Tips para mejorar nuestra productividad

Tips para mejorar nuestra productividad

La mayoría de nosotros llevamos más de dos meses en casa, evitando el contacto social y cuidando nuestra salud al máximo. La cuarentena por la reciente pandemia nos ha abierto muchas dudas y nos ha roto nuestras rutinas, es por ello que muchos nos sentimos cada vez menos productivos y tememos por nuestros empleos y nuestra vida personal. Hoy, queremos ayudarte a superar esta incertidumbre dándote algunos tips de cómo ser más productivo durante esta cuarentena.

  • Establece una rutina: No está mal que aproveches una hora para dormir un poco más de lo usual, pero si te ayudara muchísimo establecer una rutina y seguirla lo más que puedas. Desde la hora de levantarse hasta las horas de comer, las rutinas nos ayudan a mantenernos en control de nuestra vida. Además, debes respetar tus horarios de teletrabajo, ya que desde casa es muy sencillo auto explotarnos. Establece tu horario de “oficina” y cúmplelo, Mas horas de trabajo no significan más productividad, de hecho harán todo lo contrario.

 

  • Delimita tu espacio de trabajo: Es muy mala idea trabajar desde la cama o comer frente a la computadora. Selecciona un espacio de tu casa donde puedas trabajar cómodamente, como si fuera una oficina. Come y duerme en los espacios diseñados para eso, los días que no debas trabajar, no entres a tu “oficina.”

 

  • Utiliza la ropa adecuada: ¿Saldrías a trabajar en pijama? Por supuesto que no, así que tampoco lo hagas desde casa. Parece una tontería pero mucha gente olvida cambiarse, bañarse y hasta cepillarse los dientes por ir directo a la computadora a trabajar. Aséate y cámbiate a ropa cómoda, veras como te da más energía porque tu mente sabrá que estas preparándote para producir.

 

  • Ten un tiempo de descanso: No tienes que ser productivo todos los días, y no debes sentirte mal si un día te sientes muy cansado. Toma un día libre si sientes que lo necesitas, de esa forma recargaras energía. El agotamiento será el peor enemigo de tu productividad.

 

  • No te llenes de tareas: El hecho de trabajar desde casa no significa que debes producir el doble de lo que hacías antes, respeta tus límites y no te sobre exijas.

 

  • Identifica tus emociones: Date la oportunidad de sentirte triste o ansioso, pero no dejes que te embarguen. Toma este tiempo para conocer tus emociones, identificarlas, sentirlas y trabajar con ellas.

 

  • Mantén el contacto: Es muy fácil aislarse durante esta época, así que tomate el tiempo para saber de tus seres queridos y compartir conversaciones con ellos. Te ayudaran a distraerte y a mantener un poco de normalidad.

 

Estos meses han sido un reto para todos nosotros, desde aislarnos de nuestros seres queridos hasta comenzar a trabajar y estudiar desde casa. Es normal sentirse ansioso, pero creemos firmemente en que podemos tomar acciones para mejorar nuestra vida durante este momento. Esperamos que nuestros consejos te puedan servir para sentirte un poco más productivo mientras esperamos volver a la normalidad. Como siempre, estamos abiertos a sus sugerencias y les recomendamos quedarse en casa y mantenerse a salvo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas