Las dos funciones del CEO

El CEO (Chief Excecutive Officer) es el encargado de dirigir el funcionamiento de la empresa como un todo, es el puesto ejecutivo más alto que existe y sus funciones se pueden dividir en dos: operaciones y asignación de capital.

Operaciones:

Las operaciones de una empresa son todas aquellas actividades que se llevan a cabo dentro de esta para su correcto funcionamiento, las cuales van desde producción y distribución hasta planeación y manejo operacional. Aunque la mayoría de los CEOs se centran en esta área, es esencial comprender la importancia de las decisiones de asignación de capital para el éxito general de un negocio.

Asignación de capital:

La asignación de capital es el como una empresa utiliza sus recursos para crear valor, recursos tales como el efectivo, las inversiones y los activos. Una asignación de capital efectiva es es clave para el éxito de una empresa ya que puede mejorar el valor para los accionistas, impulsar la rentabilidad y posicionar su negocio para el éxito a largo plazo. Sin embargo, es una tarea complicada, no siempre es fácil tomar las decisiones correctas cuando se trata de la asignación de capital, especialmente si está enfocado en las operaciones diarias.

Ayuda en su asignación de capital:

Si busca optimizar su asignación de capital para maximizar el éxito de su empresa, nuestro equipo de experimentados profesionales financieros pueden ayudarlo a diseñar un plan personalizado e integral, basándonos en sus objetivos y las oportunidades y desafíos únicos de su negocio.

 

¿Buscas mejorar la organización interna de tu empresa?

Aquí hay algunos artículos que te pudieran interesar

Anterior
Anterior

Contratando al primer director financiero

Siguiente
Siguiente

Más allá de los impuestos